1 feb 2012

Personaje de la semana: Edward


Nombre completo:
Edward Anthony Masen Cullen
Fecha de nacimiento: 20 de junio de 1901
Fecha de transformación en vampiro: 1918
Lugar de origen: Chicago, Illinois
Color del pelo: Castaño claro
Color de los ojos: Dorados/Negros
Estatura: 6´2´´ (190 cm)
Descripción física: Desgarbado. Aspecto juvenil. Pelo desordenado
Talentos especiales: Leer las mentes
Ocupación: Matriculado en el instituto de Forks
Familiares: Hijo natural de Edward y Elizabeth Masen. Hijo adoptivo de Carlise y Esme Cullen, hermano de Alice y Emmett Cullen así como de Rosalie y Jasper Hale.
Quién le transformó: Carlise Cullen
Hobbies: Colecciona coches, toca el piano
Coche: Volvo S60R (plateado), Aston Martin (plateado)

Historia personal: 

Edward nació de Edward y Elizabeth Masen el 20 de junio de 1901. Él fue su hijo único. Su padre, un exitoso abogado, le proporcionó a Edward muchas ventajas, incluyendo lecciones de música y la oportunidad de asistir a una escuela privada; con todo, aunque su padre proveyera a Edward de lo material, era emocionalmente distante con él y con frecuencia estaba lejos de casa a causa de sus negocios. Esta ausencia se resarcía con la cercana relación de Edward con su madre, él era el centro de su vida.
Edward sobresalía en sus estudios y se convirtió en un consumado pianista. Conforme crecía, Edward se iba apasionando por la vida de soldado. La Primera Gran Guerra se embraveció durante la mayor parte de su adolescencia, y Edward soñaba con el día en que pudiera unirse a la batalla. El mayor temor de su madre era que perdiera a Edward en la guerra. Cada noche rogaba que la guerra acabara antes de que su único hijo cumpliera los dieciocho años y fuera lo bastante grande para enlistarse en el ejército.
Nueve meses antes de su cumpleaños dieciocho, la gripe española azotó Chicago e infectó a toda la familia de Edward. Enfermos de gravedad, fueron tratados en el hospital donde trabajaba el doctor Carlisle Cullen. El padre de Edward rápidamente sucumbió a la enfermedad. En su lecho de muerte, y temiendo por la vida de su hijo, Elizabeth Masen le suplicó al doctor Carlisle que hiciera lo que fuera necesario para salvar a su hijo. De alguna manera ella parecía saber que el doctor Cullen tenía recursos sobrenaturales para salvar a Edward.
Conmovido por el ruego de Elizabeth Masen y habiendo ya considerado con detenimiento la idea de crear un compañero, Carlisle sacó a Edward del hospital muy tarde esa noche, y se llevó al muchacho inconsciente hasta su casa. Ahí Edward se convirtió en el primer humano que Carlisle transformara en un vampiro.
Edward formó un estrecho vínculo de afecto con Carlisle, que se convirtió en un padre para él, ganándose la confianza y el amor de Edward en una forma que su verdadero padre nunca pudo tener. Carlisle fue el primero en percibir que Edward respondía a preguntas que Carlisle no había planeado en voz alta. Edward siempre tuvo destreza natural por leer la mente, despues de su transformación, esta habilidad llegó a ser un verdadero talento psíquico.
La nueva familia de Edward ganó un miembro cuando Carlisle transformó a Esme para salvar su vida después de un intento de suicidio. Edward seguía siendo lo bastante joven como para apreciar el cuidado de una madre, y Esme se lo dio. Edward aprendió a querer a sus nuevos 'padres'. Pero por mucho que respetara los ideales de Carlisle y valorara la dulzura y el cariño de Esme, no podía ayudar a poner en tela de juicio lo que significaba ser un vampiro. 
Después de casi una década de vivir con Carlisle, Edward decidió dejar a sus nuevos padres y experimentar un estilo de vida alternativo. Empezó a beber sangre humana pero siendo lo que el opinaba, un justiciero. Usó sus habilidades de leer la mente para apuntar en el blanco de criminales como asesinos, violadores, abusadores, pedófilos, etc. 
Al final, sin embargo, no pudo aceptar que arrebatara tantas vidas humanas, sin importar la justificación, y en 1931 regresó a casa con Carlisle y Esme, y a su forma de vida.
Como escuchaba sus pensamientos, Edward sabía que Carlisle y Esme a veces se preocupaban de que él no tuviera un amor romántico en su vida. Cuando Carlisle transformó a Rosalie Hale y la trajo para que se uniera a la familia en 1933, Edward supo que Carlisle y Esme estaban esperanzados en que ellos se volvieran una pareja. Pero por mucho que Rosalie fuera de una belleza física despampanante, Edward no se sintió  atraído por su mentalidad un tanto superficial y egocéntrica. El sentimiento fue mutuo. Edward y Rosalie siempre se trataron uno al otro como hermanos, y no siempre en los mejores términos. 
Cuando la familia Cullen vivió en Alaska, Edward tuvo otra oportunidad de descubrir el romance, esta vez con Tanya, la líder del Clan Denali. Aunque Tanya estaba interesada en Edward, él no fue recíproco con ese interés. Nadie había cautivado la atención de Edward hasta que la familia Cullen regresó a Forks en 2003. 
Ahí conoció a una muchacha humana llamada Bella Swan. Bella era notablemente distinta de cada una de las demás personas que él había conocido alguna vez en dos sentidos imposibles de pasar por alto: primero su sangre 'cantaba' para él de una forma como ninguna sangre humana lo hiciera antes; segundo, su mente fue la primera con la que él se había topado que estuviera enteramente cerrada a sus habilidades de leer los pensamientos.
Tiempo más tarde, Edward y Bella se casaron y tuvieron a Renesmee, una bebé híbrida.

Citas célebres:

"¿Qué pasaría si no fuera un superhéroe? ¿Y si fuera el chico malo?"

"Decidí que si me voy al infierno, qué más da que sea ahora"

"Y tú, intenta mantenerte a salvo, por favor"

"Sí, tú eres exactamente mi tipo de heroína"

"Y así el león se enamoró de la oveja"

"Tú siempre serás mi Bella, mi Bella pero no tan frágil"

"Yo era de esa clase de chicos que tan pronto como descubriera que tú eras lo que estaba buscando, se habría arrodillado ante ti y habría intentado por todos los medios de asegurar tu mano. Te habría querido para toda la eternidad, incluso aunque la palabra no tuviera entonces las mismas connotaciones que ahora"

"Es absurda la manera en que me cuidas"

"Te amo. Te deseo. Justo ahora"

"Lo lamento de veras, Jacob, lamento el dolor que esto te causa. Aunque me odies, debo admitir que no siento lo mismo hacia ti. Te considero como un ... hermano en muchos sentidos, un compañero de armas, al menos"

"Yo soy su padre, no su creador. Soy su padre biológico"
























2 comentarios: